martes, 10 de diciembre de 2013

★ En llamas, Suzanne Collins

Hola! Aquí os traigo la segunda parte de los Juegos del hambre. 



Título: En llamas
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788427202139
Páginas: 416

Saga: 
2. En llamas
3. Sinsajo









Contiene spoilers del primer libro.

Contra todo pronostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Para ser sincera, este libro me ha gustado tanto como el primero, y es que nuestra querida escritora ha sabido como seguir en la misma linea. 

Empieza con la victoria de nuestros dos queridos personajes, Katniss y Peeta, con su gran victoria en Los Juegos del Hambre. Eso significa que van a tener que viajar por todos los distritos para que sean reconocidos como ganadores. 

Empiezan por el distrito 11, el de Rue y Tresh, y todos los habitantes le muestran un gran respeto a Katniss, por haber ayudado a la pequeña Rue y por hacerle ese precioso homenaje. Al Capitolio no le gusta para nada ese acto de homenaje a Katniss, ya que se supone que Katniss ganó Los Juegos del Hambre desafiando al Capitolio, cuando saco las bayas. 


Todo parecía ser que era por amor, esa estrategia que hizo nuestro querido Haymich, toda la gente del capitolio se la creía, pero Snow, sabía perfectamente que lo hizo como una rebelión. Así que un día se presenta en casa de nuestra querida Katniss, y le dice que tiene que hacer que él (Snow) se crea su historia de amor. Por qué la gente de los distritos también lo había visto como una rebelión. 

Y todo empieza con Los Juegos del Hambre numero 75, una edición un poco peculiar, por quienes tienen que ir a luchar. Todo será un plan del Capitolio por intentar detener la rebelión que parece haber empezado a crearse en los distritos. 
Como ya he dicho, el libro sigue la misma linea que el primero, y por eso me ha gustado, el hecho de poder volver a vivir otros Juegos del Hambre, ha sido... emocionante. Y este libro me ha hecho pensar un poco, sobretodo a partir de la fiesta en la mansión de Snow donde bailó con nuestro nuevo Juez de los Juegos del Hambre. 


Película
Como la película anterior, creo que esta tampoco sigue demasiado bien el patrón del libro, pero también esta claro, que si hay cosas que no han podido sacar ha sido por culpa de no haberlas empezado en la película anterior. 

Lo que me ha gustado mucho de la película ha sido poder ver los vestidos que intentaba describir el libro, y esa expectante "magia" que hace Cinna con el vestido de nuestra querida Katniss. Decir que el vestido que se enciende me han gustado más el de está película que la de la anterior. 



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Habéis visto la película? ¿Que os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario