viernes, 29 de noviembre de 2013

★ Los juegos del hambre, Suzanne Collins

Hola, holitas! Hoy os traigo la primera parte de la triológia de los Juegos del Hambre. 


Título: Los juegos del hambre.
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 400 págs.
Editorial: MOLINO
ISBN: 9788427202122

Saga:
1. Los juegos del hambre
3. Sinsajo






GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

¡Aix! Qué deciros de este libro... ¡qué me ha encantado! Sí, este libro ha hecho que me meta en la piel de la protagonista, cuando ella estaba escondida, yo estaba con los pelos de punta, rezando para que no la encontrasen. Había cada situación que me hubiera entrado en el libro para matar algún que otro personaje para que a mi Katniss, no me la tocaran.

Bueno... os contaré un poquito de que va. 
Katniss, me encanta el nombre, es nuestra protagonista de 16 años, es una chica valiente y con carácter. Ella cada día sale de su distrito arriesgando su vida, ya que esta prohibido salir él, y se va al bosque para cazar, y así luego poder venderlo en el mercado negro, para sacar dinero y llevarlo a casa. Todo esto lo hace con la ayuda de Gale, un chico que conoció cuando solo tenía doce años y tuvo que hacerse cargo de su casa, ya que su padre, había muerto en una explosión minera, igual que el padre de Gale.

- ¿Sabes qué? Podríamos hacerlo - dijo Gale en voz baja.
 - ¿El qué?
 - Dejar el distrito, huir y vivir en el bosque.Tú y yo podríamos hacerlo. - No sé como responder, la idea es demasiado absurda. 

Cada año, Capitolio elige a una chica y un chico de cada distrito para que luchen hasta la muerte para sobrevivir. Solo puede haber UN solo ganador, este llevara una vida de lujo para él y su familia. 

Desde que cumples doce años, echan un papel con tu nombre en la urna para poder ser uno de los elegidos y tener que ir a jugar. Prim, la hermana de Katniss, es el primer año que participa, y ni Katniss se pudo imaginar que le tocaría a ella, su hermana, a luchar en los juegos del hambre. Entonces Katniss, sale como voluntaria para ocupar el lugar de su hermana Prim. 

Y aquí empieza todo, Katniss hará todo lo que este en sus manos para poder sobrevivir y ganar los juegos del hambre. Pero no todo es fácil, Peeta, un chico de su mismo distrito  que la ayudo cuando eran pequeños, la acompaña a los juegos para luchar contra ella hasta la muerte.

¿Qué deciros más? ¿Sobrevivirá? ¿Podrá matar al chico que una vez la ayudo a sobrevivir? Para todo eso vais a tener que leer el libro, y ya os digo, que cuando lo hagáis no vais a poder soltarlo hasta haberlo terminado... Y aun así os quedareis pensando en ese final. Yo ahora mismo voy a salir a por la segunda parte. 

Deciros... que yo cuando pasaba por la librería nunca pensé que me gustaría tanto este libro ya que no me gustan demasiado los libros de este tipo, prefiero románticos, pero el otro día me paso por la cabeza cogerlo. ¡Qué bien hice! Os lo recomiendo totalmente.


Película
Dejad que os diga, que han sacado la película de los juegos del hambre, y bueno... está bien, sí. Aunque me ha decepcionado bastante, se han saltado mucho de los detalles del libro, y no lo siguen exactamente... es decir, hay muchos cambios, vale que una película no puede ser tan laaaaarga como un libro, pero había cosas. como el medallon, y la muerte de Thresh que podían haber salido bien, como las dice el libro. 

Además en la película, creo que incluye cosas ya del segundo libro... y bueno, me ha decepcionado bastante, cuando leía el libro me imaginaba los personajes, y sus vestidos diferentes a los de la película.... No sé... Decidme que pensáis. Deciros que antes de ver la película, leed el libro. Os gustará mucho más el libro! Enfin, para terminar os dejo una foto de los principales jugadores de los juegos del hambre, más Gale, el amigo de Katniss.




 ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿habéis visto la película?


No hay comentarios:

Publicar un comentario